lunes, 25 de junio de 2007

Hay equipo, faltan periodistas

Hay equipo, faltan periodistas

No sólo Marcelo Tinelli legitimó a la barra brava de San Lorenzo -y por ende a las de los otros equipos- invitándola a su programa de televisión. También en “Hay equipo”(TyC Sports), un programa donde un grupo de periodistas del canal enfrenta a un combinado de jugadores, en actividad o retirados, para luego compartir el clásico asado. Con motivo de la consagración del equipo de Boedo, los periodistas –todos críticos regulares de la escalada de violencia que se vive en nuestro fútbol- enfrentaron al campeón del Clausura.

Para el cotejo hubo, como en el programa de Tinelli, invitados de lujo: la barra brava azulgrana con la bandera que los caracteriza y varias sombrillas donde podía leerse la leyenda que los identifica, “La Gloriosa”. Los cantos que entonaban hacían notar su presencia, pero para algún desprevenido la voz en off que relataba el partido se encargaba de recordarnos su presencia y la cámara de registrarlos -incluso cuando les acercaron amigablemente unos choripanes.
Sí, "Hay equipo", pero sobre todo, hay impunidad de los violentos y complicidad de jugadores, dirigentes, hinchas destacados y del periodismo de los grandes monopolios massmediáticos, que necesita de las barras bravas para que sean los protagonistas nefastos del circo romano en el que se convierte nuestro fútbol televisado.

No hay comentarios: