domingo, 10 de enero de 2010

Populares y gorilas

Populares y gorilas

Olé, olé, olé, olá, gorila puto, vas acatar, las directivas del gobierno popular
, gritaban enfervorizados la decena de militantes apostados en la puerta del Banco Central. El blanco: el ¿presidente? de la entidad, Martín Redrado, quien se había negado a cumplir una orden del Poder ejecutivo, desencadenando una crisis política que todavía no ha concluído.

Pero, ¿en qué consistían las directivas del "gobierno popular"? ¿La nacionalización de la banca? No ¿El control del comercio exterior? No ¿Un impuesto a la renta financiera que compense, por ejemplo, una reducción en el IVA? No. El "gobierno popular" le había ordenado a la autoridad monetaria que le gire varios miles de millones de dólares -más de seis mil- de las reservas para... asegurar el pago de la deuda externa.

Una directiva bien "popular" pero para quienes han hecho su semestre especulando con los bonos de la deuda argentina; y que el gorila se negaba a obedecer para que las reservas puedan continuar financiando la fuga de capitales -más de 11 mil millones de dólares , sólo en el primer semestre de 2009.

Nunca ha quedado tan en evidencia las características que asume el conflicto entre el gobierno y la oposición de derecha: quién le garantiza al capital financiero sus grandes negocios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y no te olvides de agregar que, para ese fin, proponía reemplazar al golden boy por el ex funcionario del FMI y ex presidente del Banco Central durante el Gobierno de Duhalde, el que devaluó la moneda de 1 a 4.
¿Estará lleno de gorilas el gobierno nacional?
Saludos
Tomate frío